Diario de una Formadora… Exploradora

Diario de una Formadora... Exploradora

Coaching, coaching… ¿qué es? ¿para qué?¿cómo se hace?... está era una serie de preguntas que llevaba plantándome desde hace tiempo cada vez que algún cliente decía que le gustaría un Coach para poder redescubrir nuevas formas de afrontar sus éxitos y fracasos… en aquellos días una compañera de trabajo con cambios muy drásticos en su vida sin ella poder tomar decisiones… se sintió bloqueada y recurrió al Coaching…unos meses más tarde no solo había recuperado su autoconfianza sino que también su autoestima y motivación hacían acto de presencia en lo más profundo de su ser... Ahí es dónde comencé a interesarme por él, primero como simple invitada y con el  tiempo he pasado a la acción acción.

Inicias un camino que te lleva a profundizar en los tres principios que trabajas: La Conciencia, la Autocreencia y la Responsabilidad. Para definir lo que significa el Coaching supone trasladarse a recordar, releer a Sócrates y su Mayéutica. De ahí parte todo... Ahora, unos tantos siglos después volvemos a utilizar la Teoría de la Imitación para reinventar una metodología que funcionó y que ahora en momentos de cambios, resurge como Ave Fénix para como indica José Aguilar: “Todavía no hemos aprendido que el precio que se paga por crecer es la crisis”. Y aquí es dónde nos encontramos con la necesidad a través del aprendizaje de indagar en lo más profundo de nuestro ser para florecer como antes no lo habíamos hecho. Siendo totalmente conscientes de nuestras fortalezas y debilidades para encontrar respuestas a preguntas que de forma permanente están en nosotros pero que por una razón o por otra no nos hemos respondido.

Por tanto para poder hacer frente a los diferentes acontecimientos que suceden en nuestra vida por los que tienes que tomar decisiones, es fundamental que antes tengamos claro: ¿Qué es realmente lo que quiero? Y el Coaching llega a tu vida para encontrar tus respuestas mediante el aprendizaje a través de la reflexión, observación e interpretación para alcanzar la autoconciencia.

No es cuestión de modas, ni está sujeto a la temporalidad, ni tampoco a la situación del mercado…quién piense eso… está resultando frívolo. El Coach es alguien que te dice lo que no quieres oír, que te ayuda a ver lo que no quieres ver, y así puedes llegar a ser quién desde siempre querías ser.

Los comentarios están cerrados.