“Un viaje a tu interior”

Muchas nos hemos visto envueltas en nuestro paso por la vida, con infinidad de quehaceres. Sin plantearnos realmente qué, cómo  lo hemos hechos  o una cosa más sencilla, para qué hacemos lo que hacemos.  Incluso plantearnos cuánto disfrutamos y con que calidad hacemos las cosas en nuestro día a día.

Podemos pasar por la vida de puntillas, sin paso firme. Solo, nos hemos dejado llevar. Otras sin embargo, se paran en el camino. Han decidido ser consciente de sus pasos, se han trasformados en huellas.  Deciden pisar fuerte y saborear, replantearse, soñar y ser con cada uno de sus pasos. Dar protagonismo al camino hacia lo que deseamos cumplir.

Tenemos unos 50000 (cincuenta mil ) pensamientos inútiles en un día, un 95%, los mismos que el día anterior” Si tenemos un conflicto en nuestras vidas, nosotros decidimos desde dónde lo queremos vivir”.

Nuestro andadura comienza con la aventura de emprender. Cuando nos planteamos querer cambiar. Hacer cosas diferentes.  Aquí entra la negación y el miedo ante lo desconocido.

La segunda parte de nuestro viaje está en nuestro diálogo interno. Cruzar el umbral la frontera de nosotros mismos, trabajar con nuestras sombras, nuestro saboteadores. Nuestro tercer paso es lo que llamamos la travesía del desierto. Nuestra cuarta parada es la exploración de la nueva realidad, la quinta parada aprender nuevos hábitos cómo hábitos para sentirse bien, hábitos para fluir con lo que hacemos y hábitos para cuidarnos.

El final o principio de nuestra marcha está en nuestro recorrido es ganar nuevos recursos para nuestro viaje, y conseguir la satisfacción con los cambios. Como dice un proverbio japonés: “Es mejor viajar lleno de esperanza que llegar”.

Ahora vivimos unos tiempos de incertidumbres, de cambios constantes en nuestra sociedad. Sin duda ahora es cuando muchos de los que estamos aquí nos replanteamos  qué y cómo queremos estar y ser. Quizás con  un enfoque diferente: cómo quiero vivir, para qué y cuántos obstáculos he de superar para conseguir lo que deseo.

¿Puede ser la respuesta el Coaching?

Cuántos de los que hay aquí presente ha escuchado esta palabra.

¿Qué es el coaching?

 Acompañar a las personas a conocer su sabiduría interior. Consiste también en un proceso de transformación para conseguir ampliar respuestas. Un proceso creativo de pensamiento provocado y reflexivo. (Recordar tras actividades y cómo final definir cómo es un proceso de coaching) (También establecer la diferencia de coaching que hay).

¿Qué se consigue con el coaching?

  • Desarrollo y entrenamiento de habilidades
  • Reorientación profesional
  • Éxito y consecución de metas profesionales y personales
  • Mejora de las relaciones
  • Desarrollo potencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *