Sobre Mi

Sobre Malole Cantos Acosta

Sobre mí

“Una vida no indagada no merece ser vivida” (Sócrates)

Esta frase inspiradora y reflexiva me lleva  a las diferentes experiencias de mi trayectoria vital por este mundo. 

Facilitadora, Formadora, Coach y docente, ayudo las personas de un equipo a entender los objetivos comunes. Contribuyo a crear un plan para alcanzarlos sin tomar partido, utilizando herramientas que permitan al grupo alcanzar acuerdos dentro de los desacuerdos preexistentes o facilitar que surjan para encontrar alternativas.

Me acompañan en este proceso: la comunicación, aprendizaje constante, la creatividad, flexibilidad, autenticidad, compromiso, motivación, pasión, conocimientos, bagaje, viajes, experiencias, emociones…

El objetivo consiste en desarrollar el potencial que todas y todos disponemos, sólo se trata de descubrirlos.

“Todo el mundo tiene talento, es solo cuestión de moverse hasta descubrirlo” George Lucas.

Empoderar las fortalezas sirviendo como instrumento para lograr que seas “tú propia música”.

Mi experiencia en la supervisión de Equipos Comerciales y en la Formación del Desarrollo de habilidades con diferentes equipos de trabajo de empresas y sectores,  ha dado como resultado que me apasione lo que hago. Es mi estímulo para continuar aprendiendo y continuar avanzando.

Mi estilo es experta pero informal. Explico los conceptos y  suelo utilizar humor y positivismo.  Trabajo los contenidos desde la práctica y experimentación con  la participación activa del equipo.

«Te puedo contar algo y a lo mejor me prestas atención, pero si quiero que lo hagas tuyo, tengo que involucrarte»

Mi trabajo como Formadora- Facilitadora consiste en acompañar en el aprendizaje del cambio de  Actitudes, Habilidades  y Técnicas para el desempeño adecuado de sus funciones en los diferentes puestos de trabajo dentro de un departamento o/y organización.

El  conocer cómo profundizar y comprender aún más las relaciones interpersonales e intrapersonales me lleva a estudiar el Grado de Psicología por la UNED, con calma, mucha calma. Lo importante es avanzar.

Desde el 2010 decidí establecerme de forma independiente como Facilitadora-Formadora Coach Profesional. Gracias a este nuevo camino que decidí emprender, ahora, unos años más tarde puedo decir: “Estoy satisfecha con la decisión tomada”.

Continua el camino.

”Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar…”. Antonio Machado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Opiniones sobre mi trabajo

La importancia de la retroalimentación

«Malole es una gran profesional y una brillante formadora, que destaca por su metodología pedagógica y por el clima y las sinergias que genera en aula con los alumnos. Sus cursos reciben siempre una valoración excelente. Es un placer trabajar con ella.”   

Paloma Moreno

Consultora Formación Instituto Avanza de Formación

“Malole destaca por su entusiasmo, valentía y determinación. Como coach establece una buena relación con el coachee y sin duda, su foco es estar al servicio de éste” ,

Cristina Vela

Responsable de empresas/movilizar a personas y a organizaciones para su transformación. Instituto Hune

“Malole es una excelente profesional con gran capacidad de comunicación, muy extrovertida que consigue la motivación y la asimilación de los conceptos que transmite tanto de los equipos que ha tenido a su cargo como de los que ha tenido que formar de manera temporal. Además es una persona muy humana y consecuente con sus principios”. Carlos Ubaldo Moreno Martín. 

Carlos Ubaldo

Deputy CEO/Directot General Adjunto Avanza Externalización de Servicios.

¿Qué puedo hacer por ti?

Trabajo como formadora en el ámbito empresarial y educativo, en ciclos formativos, master, formación in company (a medida) y formación on line.

Trabajo como coach personal (life coaching) y organizacional a nivel individual y grupal.

Colaboro como docente Certificados profesionalidad en el área de Gestión Comercial y Ventas, Atención al cliente, Gestión del Consumo y Mrketing. 

 

Participo con servicios de formación y coaching en aquellos
procesos grupales o proyectos que por su número elevado de participantes requieren más facilitadores. 

·         “Debes desaprender lo que has aprendido” Maestro Yoga. “ Imperio Contraataca”. 

¿Necesitas más información?

Contacta conmigo, estoy encantada de que lo hagas