Por Malole Cantos Acosta … hija de una gran mujer….Mª Carmen Acosta Gutiérrez
Para mi madre…. Con todo el amor más de lo que ella creía.
Otra vez Bambi
20 Noviembre 2019
20 Mayo 2020
Por Malole Cantos Acosta … hija de una gran mujer….Mª Carmen Acosta Gutiérrez
Para mi madre…. Con todo el amor más de lo que ella creía.
Quién me lo iba a decir… una semana antes… estaba allí, con ella y sin ella. Ya no estaba bien y fui incapaz de reconocer que sí que me necesitaba. Aún la veo con su moño esperándome para comer y yo ese día comí fuera. Maldigo no seguir mis pensamientos. Me maldigo a mí misma por no reconocerla, por pensar que siempre estaría allí.
No paro de repetir esa última semana contigo. Sí, tú última semana, y no fui capaz de reconocerte todo lo importante que eres en mi vida. No estás, no existe y cada día de mi vida te tendré en mis pensamientos, acciones y corazón.
Justo en esos momentos en que aún no reconocía que no estás, me acordaba de todo lo que hemos compartido, madre, todo, todo. He vivido contigo intensamente… y no sé por qué o más bien sí sé por qué, me acordé cuando fuimos a ver Bambi. Una película que me marcaría por presenciar la muerte de una madre. Y unos 42 años después la que sufre, lamenta la muerte de su madre, soy yo. Otra vez Bambi en mi vida.
Aún no me explico que hayas desaparecido, y de la manera en que lo has hecho. No se me va de la cabeza qué sentiste, recordarte o bien dijiste en tus últimos alientos. Estabas sola, mi madre sola se fue.
Han pasado seis meses desde que no estás y aún hoy no me encuentro. Cada día que pasa desde tu no existencia sufro más tu ausencia.
Cada día me embarga un pensamiento sobre ti. Recuerdo tu risa, tu voz, tu olor… tu forma de ser, tú forma de quererme, de sentirte cerca de mí. El vacío que me has dejado no se volverá a rellenar con nada ni con nadie. No pensé que la muerte, esa que tu tanto temía llegará a provocarme ese impacto. Te amo madre… no te lo dije lo suficiente.
Desde que te has ido estoy repasando todas nuestras fotos, nuestros momentos vividos. Mira que hemos disfrutado juntas desde un simple paseo por la playa hasta una cenita en ese rincón de la cocina que tanto te gustada… todo eso ya ha quedado en el pasado, en la nostalgia y en los recuerdos.
Hoy es un día duro no me dio tiempo a despedirme de ti ni tampoco me ha dado tiempo de releer cada rincón de tu casa dónde has invertido todo tu amor para hacerla un hogar. Eso ha sido lo que ha colmado mi desazón… y a pesar de que estás aquí conmigo en Madrid, te has convertido en polvo…y eso ya es difícil de olvidar.
Me traje de casa un cuadro el que recogiste parte de nuestra vida juntas… me tuviste con tan solo 20 años, allá por los 70 en un Sahara occidental ocupado primero por España y después por los Marruecos. Se nos ve a las dos en el gran Chaparral, la segunda casa que compartíais papa y tú desde que nací. Ese Aiún que sí tienes buenos recuerdos y experiencias. Nada que ver a tu infancia… mi mami qué pasaste desde que naciste allí en Jaca entre algodones antes de lo previsto, igual que te has ido antes de lo previsto… llena de vida… aunque al final fueras como una rosa marchita.
Naciste un 17 de agosto de 1949, sietemesina, te casaste el 7 de octubre … quizás por eso el 7 era tú número.
Te quiero mamá, allá dónde estás.