Inicio

Malole Cantos Acosta

Facilitadora y Coach

Formación y Coaching

“No intento bailar mejor que otro,  solo intento bailar mejor que yo mismo”.

 Mikhail Baryshnikov

Facilitadora

Ayudo a un equipo a entender los objetivos comunes y contribuyo a crear un plan para alcanzarlos sin tomar partido. Con herramientas que permitan al equipo alcanzar un consenso en los desacuerdos preexistentes o que surjan en el transcurso. Las opciones están ahí, sólo hay que encontrarlas. 
 

Formadora

Workshop, Talleres, Encuentros  y Cursos de Formación  adaptado a tú  Negocio, Equipo de Trabajo…estrechamente vinculado al  servicio y  producto de la Empresa.

  • -Formación Presencial
  • -Formación On Line
  • -Formación Mixta

Coach

El Coaching es un proceso de cambio, de mejora, en el que un coachee o cliente, busca un coach para que le acompañe en ese proceso a modo de espejo, de facilitador pero en ningún caso dándole consejos o soluciones. Es el propio cliente el que busca las soluciones dentro de sí mismo.

Por dónde comienzas

Indagar qué sentido le damos a lo que hacemos. ¿Qué es lo realmente hago? ¿Para mí? ¿Para los demás? ¿Con qué efecto?  

Mis talleres y mis cursos...

Conseguir empoderar según qué, cómo , cuándo y cuánto para alcanzar objetivos y metas. Podemos trabajar en equipo y/o de forma individual.  Tomar conciencia, es un buen comienzo… ¿verdad?

Testimonios

«Vitalidad, energía, sinceridad, capaz de ser tu misma, sin perder el ritmo de lo que quieres comunicar. Demuestras ser una persona consciente, muy respetuosa y siempre capaz de mantener la compostura en cualquier situación. Una persona interesante de conocer para saber qué pasa por esa cabeza tan maravillosa» 

«Me gusta cómo das la clase y que expliques las cosas más de una vez por si alguien no se ha enterado. También me gusta la alegría que transmites y la motivación con las que das las clases». 

Isabel M. , Alejandro G. Curso "Habilidades Sociales y Gestión de Conflictos" Móstoles 2018

Mi historia...

Canaria de nacimiento, sahariana de corazón, andaluza por adopción, madrileña por investigación y conejera por devoción. 

De esta forma me permito definir los diferentes pasos de mi vida por lo que llevo en el mundo. 

El afán de aventuras, de cambios, de exploraciones me llevo a estudiar y ejercer de periodista pero las cosas de la vida, de repente,  encontré  que con mi comunicación  podía facilitar el aprendizaje.  ¿Cómo?  mediante la formación y el coaching. 

Ya lo decía mi mamá, mi querida Maria del Carmen, «esta hija mía no ha parado de estudiar desde que se licenció… es un culillo de mal asiento» y qué razón, ¡Madre!

 Unos años más tarde, continúo de la misma manera, ahora eso sí, he añadido más conciencia, más experiencia. Y no es suficiente. La sensación:  que efectivamente queda más. Más por descubrir, por cambiar, por aprender,  por imitar, por mejorar, por amar, por jugar, por reír, por llorar, por abrazar, por viajar, por ver, por sentir … 

Malole Cantos. Foto:David Izkierdo